Ir al contenido principal

Destacados

Turismo rural con mascotas en Ribeira Sacra

Si tienes una mascota, Ribeira Sacra es un buen destino para disfrutar con ella. Puedes visitar varias bodegas de la denominación de origen Ribeira Sacra. También entrar en varias iglesias románicas de la zona, dormir en casas con encanto y maravillosas vistas a los cañones del Miño y Sil. Otra de las actividades que no te puedes perder son las visitas a miradores, tanto en la zona del Miño como en el Sil,en alguno de ellos tienes que recorrer un pequeño tramo, en el que seguro tu mascota se lo pasará en grande. En varias páginas web encontrarás todo tipo de alojamientos que acepten mascotas, te dejo algunas: https://quehacerenlaribeirasacra.com/category/dog-friendly/ https://www.escapadarural.com/casas-rurales-ribeira-sacra-admiten-perros https://www.clubrural.com/casas-rurales/admiten-mascotas/ribeira-sacra    El verano del 2021 visitó la zona Pipper, con su dueño.Pipper es el protagonista de la web pipperontour donde escribe sus recorridos por toda España, dándonos a conocer lugar

Nogueira de Miño y sus pinturas murales

Uno de los templos más decorados de la Ribeira Sacra, en lo que a pinturas murales se refiere, es la iglesia chantadina de Nogueira de Miño. 

Ubicada en lo alto del cañón del Miño, junto a la aldea del mismo nombre, sus campanas se oyen repicar por todas las laderas desde O Saviñao, a la zona de Cabo do Mundo. 

Pero además de marcar las horas en un territorio dedicado al viñedo y otros cultivos, esta iglesia recibe visitas y suscita gran interés en la ruta del románico. 

Una iglesia románica

Fue construida en el siglo XII y reformada posteriormente, en el siglo XIV, conserva una portada lateral, canecillos, el arco triunfal y la ventana del testero, además del rosetón de la fachada. 

En un lateral, se ubica el cementerio y un mirador con vistas al río Miño desde el que se ve, entre otras, la aldea de A Míllara, enclavada en este entorno fluvial.

Pinturas del siglo XV y XVI

Uno de los secretos mejor guardados de esta iglesia ubicada en el concello de Chantada son sus pinturas murales, que cubren prácticamente la totalidad de las paredes. 


La Pasión de Cristo, la Resurrección, el Juicio Final, la Trinidad, escenas de la vida de la Virgen o el martirio de San Sebastián son algunas de las pinturas que encontramos en sus paredes. Personalmente, me llama mucho la atención la plasmación del Beso de Judas, en la izquierda del altar mayor.

Además, el interior conserva retablos con esculturas del siglo XVII, como la de San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario. 

Visitas a la Iglesia

Diferentes empresas de guías turísticos que operan en la zona pueden acceder al templo para explicar su valor patrimonial e historia. Si se quiere visitar por libre, también hay un teléfono de contacto en el exterior de la iglesia para gestionarlo. 



Comentarios

Entradas populares